Objetivos y competencias

Lo que debes saber

El objetivo general de nuestro Máster es proporcionar un sólido conocimiento de aspectos concretos de ciencias básicas como la Bioquímica, la Biotecnología, la Biología Molecular y Celular, la Inmunología y la Fisiología y Fisiopatología, que os capacite para el desarrollo de su actividad profesional futura en investigación biomédica básica en organismos tanto públicos como privados; en industrias biotecnológicas; para docencia y divulgación científica; la gestión; y otras labores relacionadas con estas ciencias.

Para cumplir este objetivo, los estudios y actividades del Máster permitirán:

  1. Introduciros en el entorno profesional de la investigación biomédica para que os familiaricéis con la dinámica de la generación de conocimiento en los centros de investigación, así como con las líneas de investigación y métodos experimentales más avanzados en la investigación biomédica.
  2. Proporcionaros los conocimientos más avanzados en Biomedicina e Investigación Biomédica incluyendo las bases de la Fisiología Celular y Molecular, las aplicaciones de la Biología Molecular y la Ciencia de Datos para la investigación biomédica incluyendo los conceptos teóricos, los métodos experimentales y los modelos biológicos más avanzados.
  3. Aprender todos los conocimientos esenciales de las terapias avanzadas, incluyendo las terapias génicas, las terapias celulares y tisulares y las inmunoterapias, así como las metodologías transversales necesarias para su desarrollo.
  4. Introduciros en el diagnóstico molecular, la medicina personalizada y las técnicas más innovadoras en el campo de la Biomedicina para el diseño y desarrollo de tratamientos personalizados y medicina centrada en el paciente.
  5. Formaros mediante la mejor calidad para desarrollar una labor competitiva, tanto a nivel nacional como internacional, para incorporarse a la carrera investigadora en los mejores programas de doctorado en investigación biomédica o como tecnólogos especialistas en centros de desarrollo de biomedicina y terapias avanzadas.

Competencias y destrezas

Adquiriréis competencias en la interpretación crítica de la literatura científica, el diseño y la ejecución de experimentos, así como en el análisis e interpretación de datos. Además, desarrollarás destrezas en el uso de tecnologías avanzadas en biomedicina y terapias innovadoras, lo que te capacitará para contribuir al avance del conocimiento en áreas clave de la salud y la medicina.

Puedes descargarte el archivo de competencias completo, pulsando aquí.