Plan de estudios

El Máster consta de 27 ECTS obligatorios y 24 ECTS optativos más el TFM (9ECTS).

  • Se divide en 5 módulos, el Módulo I (4ECTS) de actualización científica e introductorio y el Módulo V (9ECTS) es el TFM y las materias propias del máster se encuentran en los Módulo II, III y IV (47ECTS) con 23 ECTS obligatorios y 24 ECTS optativos de materias específicas del máster.

Es importante que tengáis en cuenta que:

  1. Nuestros estudiantes deberán cursar las asignaturas obligatorias y 3 asignaturas optativas del Módulo II (Investigación Biomédica Básica) en total 20 ECTS (11 OB+9 OP).
  2. Los/as alumnos deberán cursar las asignaturas obligatorias y 3 asignaturas optativas del Módulo III (Terapias Avanzadas y Nuevas Tecnologías en Biomedicina) en total 21 ECTS (12 OB+9 OP).
  3. En el módulo IV de Medicina Personalizada, por ser un módulo con identidad propia y de actualización constante, deberéis elegir 2 asignaturas (6 ECTS) dentro de las 4 optativas, lo que les permitirá tener una formación adecuada en ese campo.

Respecto al TFM del máster, se realizará de forma experimental en el laboratorio de uno de los grupos de investigación de los profesores del máster. Durante el curso académico los estudiantes trabajan en el proyecto del TFM en un laboratorio de investigación donde aprenderán a aplicar los conocimientos adquiridos y las técnicas necesarias para realizar el trabajo. La distribución de los módulos es simétrica respecto a la optatividad, ya que en cada módulo de materias específicas hay un 50% de asignaturas para seleccionar por cada estudiante y todas las optativas son de 3 ECTS de manera que les será muy fácil a los estudiantes orientar su currículo.

Aquí se muestra la estructura en un esquema:

Pues descartarte el plan de estudios pulsando en este enlace (pdf)